¿con quíen trabajo?
Niños y adolescentes: "la base del futuro"
los factores decisivos para la correcta trayectoria de las capacidades educativas, psicológicas y sociales son la canalización de las emociones, la vida social en la escuela, las inteligencias intrapersonales e interpersonales, controlar las rabietas y aprender el concepto de negación y el de afirmación.
El trabajo emocional es algo impresionante, rico y atractivo para ellos/as porque son capaces de descubrir que la creatividad les ayuda a resolver problemas de su vida cotidiana y a regular su grado de ansiedad.
Los pilares de la inteligencia emocional son:
-
Reconocer nuestros sentimientos y emociones (que son la expresión de los primeros).
-
Crecimiento personal.
-
Formarnos en valores.
Todos tenemos emociones y estas nos ayudan a crecer y promueven nuestro desarrollo personal. Es fundamental poder y saber verbalizarlas: reconocerlas y expresarlas. Alfabetización emocional.
Los problemas emocionales se traducen en problemas de conducta.
En este programa también incluyo el desarrollo temprano de la inteligencia lingüística. Mediante ejercicios prácticos desarrollo la estimulación y la adquisición del lenguaje de forma correcta en niños/as con edades comprendidas entre 0-6 años. De este modo, por medio de la realización de actividades lúdicas y creativas trabajamos el desarrollo integral para prevenir alteraciones posteriores en el desarrollo de expresión oral y la comprensión del mismo.
En respuestas educativas te ayudo en ámbitos como:
-
Ayuda en el aprendizaje: técnicas de estudio, dificultades en la atención, la importancia de los esquemas.
-
Relaciones sociales en la escuela y con los iguales: autoestima, timidez, empatía.
-
Relaciones con los padres.
-
Gestión de los errores: frustración.
-
Niños con necesidades de A y L.
-
Niños de padres separados.
-
Relaciones entre hermanos: celos.
-
Fomento de la autoestima, motivación y competencias.
Padres: "la clave fundamental esta en tus manos"
El objeto de ORIENTACIÓN Y RESPUESTAS EDUCATIVAS es el conocimiento y auto reconocimiento de los problemas que surgen en el núcleo familiar. Ser conscientes de ellos para poder ponernos en marcha y buscar instrumentos que sean viables para conseguir los cambios favorables. Para establecer este vínculo unifamiliar, social, psicológico y educativo, no es necesario la existencia de conflicto familiar. Simplemente es favorable el hecho de crear redes y adquirir conocimientos que nos hagan más fácil el camino que hemos decidido emprender cuando conformamos una unidad familiar.
-Calidad vs cantidad.
-La importancia del consenso.
-Escucha activa y productiva.
-El refuerzo positivo.
-Detectar las señales.
-El cariño, el respeto.